Un total de 22 artistas con origen en cinco países mostrarán sus obras en esta Exposición Internacional de Pintura Naïf. España, Finlandia, Francia, Israel y Rumanía son los países de procedencia de estos artistas.

 

El Certamen se celebrará entre el 12 y el 26 de julio de 2019. El lugar de la exposición de este Certamen Internacional será la Sala de Exposiciones del Gran Casino Sardinero. El horario es de lunes a domingo de 18:00h a 21:00 horas los días que dure el certamen. La temática para este evento serán los Baños de Ola aunque el eje principal es Santander.

 

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha animado a santanderinos y visitantes a adentrarse a través de estos cuadros en el universo de la pintura naïf, en su colorido y luminosidad, y en su singular percepción de la realidad.

 

Los artistas han dejado volar su imaginación y se han trasladado a aquellos tiempos, los cuadros están llenos de trajes de baños y vestidos de época mezclados con la vida y costumbres de aquel entonces. En la segunda parte, la temática a tratar es Santander. Los pintores han plasmado rincones de Santander llenos de colorido y la alegría que bullen en su cabeza y a veces es tan complicado encontrar en la vida real.